La resiliencia: ejemplo de liderazgo

Sin duda el campeonato de temporada de basketball de la NBA es de los más difíciles de todos los trofeos a conquistar. Hay partidos cada dos días, te enfrentas a tus rivales con golpes y empujones, tú cuerpo sufre severamente los entrenamientos fuertes que le das y además de todo, tienes a todo el estadio esperando a que cometas un error o una gloria absoluta para ser recordado un sólo instante.

En Los negocios sucede lo mismo. Cada año buscamos hacer nuestra mejor temporada con todos los recursos disponibles. Hay constantes negociaciones que son como los partidos, se pierden o se ganan. Constantemente está el ruido del entorno que frena a los pasos que uno está dando para salir adelante. Es fundamental tener una mentalidad ganadora y constante sin altibajos para mantener el equipo concentrado liberando a todos los miembros a seguir una misma estrategia y visión.

Kobe Bryant fue un líder resiliente que nos mostró el camino del éxito a través del trabajo y sacrificio. El decía que si eras malo haciendo tiros libres una temporada la temporada siguiente volvería siendo el mejor. Si una temporada no corría los suficiente la temporada siguiente lo iba a hacer 10 veces mejor. La Mambanegra tenía una mentalidad ganadora y luchadora que contagiaba a todos los que los rodeaban generaban grandes logros.

El sentimiento de perder la final