La alineación del partido

Todos sabemos que cada partido tiene la mejor alineación posible con los mejores jugadores disponibles. Los colocamos para que puedan desempeñar sus mejores habilidades en el terreno de juego como equipo. Enfrentar los problemas que nos crean los competidores y los problemas personales que nos limitan dar lo mejor de nosotros. Es fundamental para el entrenador barajar todas las cartas que permitan tener el mejor equipo para realizar el mejor partido posible.

Ser entrenador no es fácil. La presión que sufrimos para mantener el equipo estable, a pesar de que pasamos desapercibidos. Un error se multiplica por 10 ante la prensa y un gane es necesario para mantener la estabilidad. La conquista del campeonato vale solamente una vez al año, el año siguiente ya está todo olvidado y hay que seguir dando lo mejor. Mantener la estabilidad emocional es fundamental en el entrenador, ya que es el que tiene que dar el ejemplo para todo su equipo.

Pasa igual en los negocios, el dueño de empresa tiene que estar concentrado en todas sus piezas para poder tomar las mejores decisiones. La meta del partido es siempre ganarla, pero la estrategia para ganar el partido siempre es diferente de acuerdo al problema que se enfrentan.

Como por ejemplo para cerrar una venta, el vendedor utiliza diferentes estrategias de ventas, las que mas se pueden adaptar a las condiciones de la negociación de ese momento. Entrenarse previamente para realizar las ventas es fundamental, hay que conocer al rival, sus fortalezas y debilidades y entender su juego para poder dar con la estrategia correcta.

El equipo tiene que tener una combinación de jovenes entre 20-30 años y adultos entre 30-40 años para lograr el maximo rendimiento. Se espera que los adultos sean responsables y sufran mas que los jovenes, los cuales toman mas riesgos pero son exploradores de nuevos mercados y nuevas estrategias de juego. Las habilidades nuevas que aportan lideran las nuevas estrategias para superar a sus rivales.

¡Urgente! Se necesita psicólogo deportivo

Menciones de Tina y Rose en los medios